Médicos especialistas en cuidados críticos pediátricos buscan mejorar honorarios

SANTO DOMINGO.-Los médicos especializados en cuidados críticos de los niños buscan mejorar los honorarios que reciben de las Administradoras de Riesgos de Salud, así como las condiciones en las que realizan su labor.

Así lo explicó el doctor Luis Rodríguez, presidente del Capítulo de Cuidado Intensivo Pediátrico de la Sociedad Dominicana de Pediatría, quien aseguró que en el país hay pocas camas dedicadas a Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos, y  están concentradas en Santo Domingo y Santiago.

El especialista aseguró que actualmente los honorarios en las ARS  por servicios de 24 horas rondan los 3 mil pesos.

Por esa razón, el citado Capítulo se propone iniciar una serie de acciones para pedir, junto a la Sociedad de Pediatría, que se mejore el pago de los médicos de esta especialidad.

“Tenemos en agenda iniciar diálogos con las ARS para mejorar los honorarios”, puntualizó el doctor Rodríguez.

La situación fue planteada durante la presentación del Capítulo, en un hotel de la capital, en la que la presidenta de la Sociedad de Pediatría, doctora Luz Herrera, valoró el trabajo de ese órgano a favor de la unidad de los pediatras y el fortalecimiento institucional.

En las clínicas y hospitales del país hay instaladas 10 Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos, de las cuales 5 están en la capital, cuatro en Santiago y una en San Cristóbal. En el Este no hay.

Tres de estas son especializadas en problemas cardiovasculares, oncológicos y una en covid-19.

El país cuenta con 37 médicos intensivistas pediátricos, 33 de los cuales son miembros del citado Capítulo.

Hay dos programas académicos de residencias médicas que forman estos especialistas en el país, en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral y el Hospital General Plaza de la Salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad