Médico dominicano es un reconocido neurocientífico y psiquiatra en Harvard

El doctor Richard Oliver Bido Medina, es considerado un dominicano excepcional porque se ha convertido en un reconocido neurocientífico y psiquiatra en una de las instituciones más prestigiosas del mundo: Harvard University, oriundo de Villa Tapia a llevado el nombre de su lugar de origen a lo más alto del mundo académico y científico.

Desde temprana edad, demostró su pasión por el conocimiento y el aprendizaje. Criado en un hogar humilde por Luis Bidó y Maritza Medina, dos maestros retirados del sistema educativo dominicano, Richard se convirtió en un ávido lector y aprendió a leer y escribir a los 2 años.

Su talento y dedicación le permitieron destacarse en actividades académicas, convirtiéndose en Campeón Nacional de las olimpíadas de lectura, matemáticas y ortografía. Continuó su educación en Villa Tapia, graduándose a los 14 años con el título de Bachiller en Ciencias y recibiendo el galardón de Máxima Excelencia de la educación dominicana.

Ha recibido múltiples ofertas de prestigiosas instituciones académicas y ha aceptado una posición híbrida en Boston, como psiquiatra director asociado de la Clínica Hispana y el servicio de Emergencias Psiquiátricas y como parte de la Facultad de la Escuela de Medicina de Harvard y la División de Psiquiatría Pública y Comunitaria.

En la actualidad continúa muy orgulloso de sus raíces y su pasión es ayudar a pacientes inmigrantes y los más desfavorecidos. Consideró su graduación como un homenaje a la dominicanidad, ondeando su bandera y demostrando que los sueños, sí se cumplen.


Este recorrido internacional inició cuando en 2019, Richard convalidó sus credenciales médicas y fue aceptado en el Programa de Residencia de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard University.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad