Más de 13 mil profesionales de la salud han fallecido con COVID-19 en la región

WASHINGTON.-El personal sanitario ha sido uno de los grupos más afectados por la infección del virus SARS-CoV-2 , con más de 2.5 millones de afectados en  Latinoamérica y el Caribe.

Según explicó este miércoles el doctor Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud, más de 13 mil médicos, enfermeras y otros profesionales han fallecido con COVID-19 en la región.

“Gracias al aumento de protección y luego por la vacunación, los contagios y muertes en personal de salud se han reducido. El personal de salud sigue siendo uno de los grupos que debemos proteger más”, explicó.

Agregó que aunque los indicadores han mostrado descensos, es importante continuar con la protección.

Mientras que la doctora Carissa F. Etienne, directora de la OPS destacó que durante la pandemia ha aumentado la desigualdad hacia mujeres y niñas. Resaltó que 1 de cada 3 mujeres embarazadas que requirió atención crítica no la recibió en el tiempo requerido.

Recordó que las embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de parto prematuro, por lo que instó a los profesionales de la salud a seguir motivando la vacunación en embarazadas luego del primer trimestre de embarazo.

Las informaciones fueron ofrecidas durante la sesión de actualización de la pandemia que realizó la OPS este miércoles.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad