Más de 1 millón de personas serán inoculadas por Semana de Vacunación

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) anunció este miércoles el inicio de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) en la que se inoculará a más de 1,296,861 personas de diferentes edades contra varias enfermedades. 

La directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, doctora Aida Lucía Vargas, indicó que se dará prioridad a las comunidades fronterizas y las zonas más apartadas del país. Alrededor de 1,073,698 menores de entre 7 y 15 años recibirán las vacunas contra la difteria y el tétanos, mientras que unos 203,552 trabajadores agrícolas y de la construcción recibirán las vacunas contra el tétanos y la difteria, debido a que se exponen constantemente a contraer dichas enfermedades mientras realizan sus labores. 

Además, se vacunará a 19,611 niños de entre dos meses y seis años contra la difteria, tétanos, tosferina y polio. La vacunación contra la polio se llevará a cabo en respuesta a la alerta internacional emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por casos reportados en varios países de la región de Las Américas.

La doctora Vargas destacó que el país cuenta con todos los inmunológicos de manera gratuita y pidió a la población que se integre y complete su cuadro de vacunación.

La Semana de la Vacunación en las Américas es una iniciativa regional promovida por la OPS/OMS desde 2002.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad