Manifiestan preocupación por descuido en vacunación

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Pediatría hizo un llamado para que se mantenga el calendario de vacunación de los niños, con el objetivo de protegerlos contra virus y bacterias. 

La sociedad y los directores de hospitales pediátricos comparten una compañía con la que manifiestan que las vacunas salvan vidas. 

El doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la SDP señala: “Los pediatras estamos preocupados porque en este tiempo de pandemia los padres y tutores han descuidado la vacunación de los niños y adolescentes, lo que ha desencadenado la reaparición de enfermedades como la tosferina, sarampión y difteria, que son solo prevenibles con vacunas”.

Agregó que la población adulta debe ser consciente de que debe vacunarse contra la COVID-19. 

La doctora Evelyn Lora, pediatra neuróloga, manifestó que la vacuna es uno de los instrumentos más efectivos en la prevención de enfermedades y exhortó a los padres  a continuar con el esquema de vacunación de sus hijos. 

Mientras que la doctora Águeda Pichardo, directora del Hospital Infantil Arturo Grullón destacó que los centros públicos y privados cuentan con vacunación y llamó a la población a vacunar a sus niños. 

El doctor Clemente Terrero,  director del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral pidió no descuidar la vacunación de los niños. Además, recordó  que la COVID-19  es una enfermedad mortal, por lo que recomienda a la población que debe vacunarse para controlar la pandemia.

La Sociedad Dominicana de Pediatría exhortó a los dominicanos adultos a estar pendientes al Plan Nacional de Vacunación anunciado por el gobierno para que se inmunicen contra la COVID-19 en cuanto les corresponda según los grupos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad