Manifiestan hace falta mayor inversión en áreas de patologías en hospitales del país

El médico patólogo José Miguel Cruz-Arias , presidente de la Sociedad Dominicana de Patología (SODOPA) , manifestó que en el país hacen falta más áreas de patologías en los hospitales.

Durante una entrevista realizada en DiarioSaludTV el especialista expresó que el trabajo del Servicio de Patología es fundamental en el engranaje que se desarrolla a nivel de los centros de salud, Independientemente del nivel de atención, hace falta mayor inversión para apoyar y mejorar la eficiencia de este servicio. 

“No sé justifica que pueda operar un centro de salud sin que cuente con un servicio de Patología equipado y con los insumos necesarios para un trabajo eficiente”, señaló.

Resaltó que llama la atención que durante décadas las áreas de morgue a nivel de los hospitales no cuenten con las condiciones adecuadas para dar el debido manejo a los pacientes que en esos centros fallecen.  
Agregó que el trabajo de los patólogos ha salvado miles de vida con tan solo un papanicolaou en la prevención y diagnóstico de cáncer de cérvix.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad