Los científicos desarrollan una prueba de azúcar en sangre indolora para diabéticos

Los científicos australianos dicen que han desarrollado pruebas de azúcar en sangre indoloras para diabéticos, una tira no invasiva que controla los niveles de glucosa a través de la saliva y esperan que la prueba de saliva de bajo costo reemplace la prueba actual con aguja para quienes padecen diabetes. 

Para los diabéticos, controlar sus niveles de azúcar en sangre generalmente significa pincharse los dedos varias veces al día con una lanceta y luego colocar una gota de sangre en una tira reactiva. Es comprensible que algunos diabéticos eviten el proceso doloroso minimizando sus pruebas. 

Sin embargo, esta última prueba funciona incorporando una enzima que detecta la glucosa en un transistor que luego puede transmitir la presencia de glucosa, según Paul Dastoor, profesor de física en la Universidad de Newcastle en Australia, quien dirigió el equipo que lo creó. 

“Los materiales con los que trabajamos son notables, son tintas electrónicas que pueden actuar como material electrónico, pero la diferencia es que podemos imprimirlos a gran escala utilizando una impresora de carrete a carrete, la misma que se utiliza para hacer periódicos. ”, dijo Dastoor. 

El proyecto obtuvo A $6,3 millones ($4,7 millones) en fondos del gobierno australiano para establecer una instalación para producir los kits de prueba en caso de que se aprobaran los ensayos clínicos. 

Fuente: Aljazeera. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad