Llaman enfermeras pensionadas pedir certificación en instituciones donde laboran

La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), licenciada Antonia Rodríguez, se reunió con autoridades del área de servicios de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), con el objetivo de buscar orientaciones sobre el proceso a seguir del recién Decreto No. 782-22. mediante el cual se otorgó 1,794 pensiones al sector salud por vejez y discapacidad

De acuerdo los funcionarios que recibieron la licenciada Rodríguez y a Zunilda Vallejo, secretaria de finanzas del Codopenf, los/as enfermeras beneficiadas con dicho Decreto deben ser pacientes y esperar la conclusión del proceso.

“Les invitamos a que estén tranquilos a que cualquier situación que se presente, todo en el camino se va resolviendo; no se inquieten estamos para apoyarlos, esta dirección está para apoyarles”, afirmó la licenciada Rosa Ventura.

En tanto que la licenciada Rodríguez, reiteró que todas aquellas enfermeras/os que fueron favorecidos con el Decreto No. 782-22 sobre las pensiones especiales y que estén trabajando en dos instituciones, tales como, Ministerio de Salud Pública (MSP), Servicio Nacional de Salud (SNS) y antes Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), deben solicitar una certificación en esas instituciones y enviarlo al correo electrónico: [email protected] o al WhatsApp 809-222-3268 para poder regular esa situación.

De igual manera informó que aquellas enfermeras (os) que no recibieron o le fueron retirados los incentivos correspondientes, deben enviarle una certificación de archivo del MSP  a la misma dirección electrónica o WhatsApp.

La gremialista aprovechó la ocasión para exhortar a los profesionales de la enfermería a certificar los procesos los cuales entiendan han sido vulnerados sus derechos, como es, una certificación para mostrar su tiempo en servicio, entre otras.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad