Llaman al Gobierno proveer tratamientos a pacientes hepatitis B 

La Fundación de Pacientes con Hepatitis B y C y Otras Enfermedades Inmunológicas en la República Dominicana (FUNPAHEINM) llamó la atención de las autoridades del Gobierno sobre la necesidad de facilitar los medicamentos a los pacientes de hepatitis B al igual que lo hacen con los que padecen hepatitis C.

La señora Luisa Paradas, presidente de FUNPAHEINM lamentó que el tratamiento para la hepatitis B no esté consignado en el departamento de alto costo.

En este sentido, la doctora Virginia García manifestó que aunque el tratamiento para el virus de la hepatitis B tiene un costo menor es para toda la vida y no todos los pacientes cuentan con los recursos para costearlo.

En tanto que la doctora Sandra Cabrera Febrillet explicó que según datos que maneja la entidad la incidencia de hepatitis C es de 1.2 y la de hepatitis B en 1.4, es decir, en el país se estima que unos 200 mil hepatitis B y 150 mil con hepatitis C.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la conmemoración este 28 de julio del Día Mundial contra la Hepatitis.

Sobre la fundación

FUNPAHEINM es una entidad que nace por una inquietud de la doctora Sandra Cabrera y de un grupo de pacientes que vieron la necesidad de tener una asociación que defendiera sus causas y derechos.

Desde su fundación en el 2013 FUNPAHEINM se encarga de colaborar con el pesquisaje y diagnóstico de pacientes con hepatitis a través de jornadas en diferentes zonas del país, así como vigilar la distribución de los medicamentos

Asimismo, imparte charlas, también brindan acompañamiento a los pacientes diagnosticados y proveen de vacunas a los pacientes que resultan negativos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad