Llaman a incrementar restricciones ante pandemia

SANTO DOMINGO.-El doctor Luis Peña Núñez, miembro de la Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano, recomendó a las autoridades aumentar las restricciones ante el aumento de la positividad de las pruebas COVID-19 y ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, hasta que se inicie la vacunación. 

El gremialista manifestó preocupación por las declaraciones del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, de que las vacunas estarían disponibles para febrero, y su aplicación se iniciará en marzo del 2021. 

“Entendemos que se hace prudente, no bajar la guardia y mantener en el ánimo de la población la vigilancia y las medidas de prevención, para evitar el aumento de los contagios, y que esto no  produzca un rebrote, que al parecer pasará”, dijo el doctor Peña Núñez. 

Agregó que diversos países de América Latina iniciaron el proceso de distribución y aplicación de las vacunas contra Covid-19. 

.Explicó que se debe tomar en cuenta la infraestructura hospitalaria “limitada” del país, así como los programas de vacunación “vulnerables”, además de que no todos los ciudadanos tendrán acceso en una primera etapa. 

“Urge presentar un programa para la distribución de las vacunas a su llegada, ya que estas necesitan mantener una cadena de frío, con la que no se cuenta en el país. Además de un programa de sensibilización a la población sobre la importancia de la inmunización para poder detener la propagación y evitar un nuevo cierre que colapse la economía nacional”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad