Llaman a colegiados CODOPENF no acudir a asamblea ilegal

La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), licenciada Antonia Rodríguez, llamó a los miembros a no acudir a la Asamblea pautada para este miércoles, por parte de un grupo de enfermeras que incurrieron en un acto de ilegalidad ante un supuesto proceso electoral.

“Tú que has formado parte de esta lucha que nos ha costado tanto sacrificio, para obtener el marco jurídico 43-18, Ley que creó el CODOPENF, y que todos debemos defender, te pido que no acudas a esa Asamblea pautada para mañana, con la única intención de seguir confundiéndote”, expresó Rodríguez.

Afirmó, además, que los miembros del gremio deben defenderse de aquellas personas que con un paquete envuelto están vendiendo que es legal el proceso que se está dando en este momento.

“Yo te quiero decir a ti, que tengas cuidado porque, así como te vendieron que las elecciones eran legales y te confundieron, hoy te digo que no te sumes a esa ilegalidad, vamos todos a defender nuestro colegio, pero cuando se elija el cuerpo directivo que va a dirigir nuestra institución”, agregó.

La gremialista les pidió a los miembros del CODOPENF, no dejarse confundir a base de soborno, atropello, de confundirlos diciéndoles que acudan a una asamblea, que, según afirma, “el número no es lo que le va a dar la legalidad, se lo va a dar la Ley 43-18, y esta dice quien tiene calidad para convocar a la magna asamblea y quién no”.

En otro orden, la licenciada Rodríguez reiteró el llamado de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), la cual aún preside, hasta que se formalice legalmente el Comité Ejecutivo y Junta Directiva del CODOPENF, pautada para el 8 de marzo desde las 9 de la mañana en el Club Los Prados, Distrito Nacional.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad