Lanzan plataforma para fomentar fabricación productos de salud en las Américas

SANTO DOMINGO.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó formalmente la Plataforma Regional para el Avance en la Producción de Vacunas y otras Tecnologías Sanitarias para la COVID-19 en las Américas.

Durante el acto de presentación Jarbas Barbosa da Silva Jr, Subdirector, OPS, detalló que dentro de los aspectos positivos de la plataforma está fortalecer la capacidad de producción y garantizar que se pueda tener un acceso más equitativo con beneficio real para todos los países de Latinoamérica y el Caribe.

Explicó que este lanzamiento se realizó para cumplir con la solicitud del comité ejecutivo de la OPS de establecer una plataforma que pueda propiciar que todas las iniciativas que se tienen en la región se puedan evaluar, valorar, así como buscar complementariedad y alianza entre los países para que la producción se de manera factible y sostenible.

“El objetivo de la plataforma es generar un espacio de discusión para alianzas estratégicas, fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo, producción logística y fortalecer la colaboración regional y subregional en las alianzas de estrategias”, expresó.

Asimismo, generar un espacio de discusión e intercambio de experiencias, identificar oportunidades concretas factibles de cooperación regional y articular iniciativas concretas para incrementar la capacidad de producción de medicamentos  y otras tecnologías sanitarias esenciales que puedan contribuir al acceso equitativo a esos productos en todos los países miembros.

Durante el lanzamiento se llevó a cabo un foro entre los Estados Miembros, organismo de Naciones Unidas y otros actores, donde intercambiaron experiencias de sus respectivos países en la producción de medicamentos y productos sanitarios.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad