Lamentan 70% personas con cáncer de mama reciben tratamiento en estado avanzado 

Cada dos minutos una persona en el mundo es diagnosticada con cáncer de mama, el 99% de estas detecciones corresponden a mujeres, el 1% a hombres y quienes les descubren la enfermedad en su etapa inicial tienen 98% de sobrevivencia, afirmó este viernes la jefa de cirugía de seno del Baptist Health Miami Cáncer Institute, Jane Méndez.

La oncocirujana y pasada presidenta del Boston Medical Center Medical and Dental Staff manifestó que la mayoría de los pacientes de cáncer de mama no tienen antecedentes familiares y solo un 5 por ciento de los detectados es hereditario, por lo que lo atribuyó en gran parte a malos hábitos alimenticios, estilos de vidas inadecuados y la falta de ejercicios físicos.

La doctora Méndez, que también es miembro honorario del Colegio Estadounidense de Cirujanos, dictó la conferencia “Cáncer de mama: tratamiento, prevención y retos”, organizada por la firma Peña-Izquierdo Corredores de Seguros, y estuvo encabezada por la primera dama, Raquel Arbaje; la fundadora de esa empresa Alexandra Izquierdo; su vicepresidenta ejecutiva, Laura Peña Izquierdo, entre otros ejecutivos.

Las palabras introductorias de la actividad estuvieron a cargo de Laura Peña Izquierdo, quien mostró su preocupación porque el 35% de los tumores malignos prescritos en el país son de mama y el 70% de las dominicanas detectadas con cáncer de seno reciben tratamiento cuando ya esta enfermedad está muy avanzada.

La empresaria del ramo asegurador instó a la población femenina a realizarse los chequeos preventivos de manera periódica, mantenerse actualizadas sobre esta problemática de salud y tomar acciones preventivas para reducir la alta incidencia de esta condición clínica.

La conferencia incluyó los testimonios y un panel de las sobrevivientes de cáncer Laura Alba y la ex Secretaria de Estado de Educación, Jacqueline Malagón.

El evento, al que se dieron cita clientes de la firma de seguros, buscó educar y crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la actualización en los últimos avances en esta condición de salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad