ISAMT pública lema del Día mundial de la Salud Mental

A propósito de que este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, el Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT), lanzó el lema nacional denominado “La Salud Mental es un derecho, no un privilegio”.

El ISAMT aprovechó la ocasión para exigir mayor acceso a servicios de ayuda para todas las personas. 

“Los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes son los más vulnerables, con dificultades de recibir ayuda a tiempo y con una alta carga de problemas a los que se enfrentan en su etapa del desarrollo”, destacó.

Destacó que tener acceso a servicios de salud de calidad, con calidez y accesibles es un Derecho Humano. 

“Abogamos por la creación de políticas, programas y redes de apoyo en los servicios de la comunidad, de manera que las personas con mayor vulnerabilidad mejoren sus condiciones de vida”, puntualizó.

La selección de este lema fue el resultado de la tercera convocatoria al concurso para elegir el Lema Nacional para el Día Mundial de la Salud Mental organizado por el ISAMT, con el propósito de motivar a los diferentes sectores y organizaciones sobre la defensoría de este importante sector.

En las convocatorias anteriores el concurso tuvo buena acogida, con la participación de organizaciones y personas de todo el país, siendo ganador en el primer año  “Hagámoslo viral: La salud mental es un asunto de todos” y en el segundo “Cada día cuenta… ¡Juntos podemos mejorar y recuperar la salud mental de nuestra gente!”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad