Invitan al lanzamiento mundial del  «Código Latinoamericano y Caribeño Contra el Cáncer»

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), en colaboración con la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Oncología Médica (RINC-SLACOM), la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC), Amigos da Oncologia e Hematologia (amigo_h) y la Healthy Caribbean Coalition (HCC), tienen el honor de invitar a la comunidad global al lanzamiento mundial del "Código Latinoamericano y Caribeño Contra el Cáncer".

Fecha: Martes, 17 de octubre de 2023

Hora: 10:00 a.m. (hora de Washington D.C. o EDT)

Este evento será transmitido en vivo a través de Zoom y YouTube, y contará con interpretación simultánea en español, inglés y portugués para garantizar la participación de todos los interesados.

¿Qué es el "Código Latinoamericano y Caribeño Contra el Cáncer"?

El "Código Latinoamericano y Caribeño Contra el Cáncer" representa un hito histórico en la lucha contra esta enfermedad en la región. Es el primer Código Regional que se adapta al exitoso modelo del "Código Europeo Contra el Cáncer", bajo la iniciativa de la IARC del Marco para un Código Mundial Contra el Cáncer. Este código proporciona recomendaciones específicas para la prevención del cáncer en América Latina y el Caribe, teniendo en cuenta los contextos regionales, factores de riesgo, sistemas de salud y desigualdades sociales.

Este código incluye valiosas recomendaciones dirigidas a tomadores de decisiones en el ámbito de los sistemas de salud y proveedores de servicios de salud, así como orientaciones útiles para la población en general.

¿Cómo participar en este importante lanzamiento?

La fecha pautada es el martes, 17 de octubre de 2023, a las 10:00 a.m. (hora de Washington D.C. o EDT).

Idiomas: La sesión será ofrecida en inglés, español y portugués, con traducción simultánea en estos idiomas.

Registro: Para participar, regístrese aquí.

También puede sintonizar la sesión en vivo a través del canal de OPS en YouTube.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad