Instituto Dermatológico ha formado 356 dermatólogos

En sus 54 años de fundada la Residencia Dermatológica del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” ha formado a 356 especialistas a nivel local e internacional.

En ocasión de conmemorarse el Día Nacional del Dermatólogo, la presidente del Patronato de Lucha Contra la Lepra, la dermatóloga cirujana Emma Guzmán, felicitó a todos los especialistas que se dedican a orientar, vigilar y cuidar la salud del órgano más grande del cuerpo humano que es la piel.

“Hoy es un buen día para seguir dando gracias a Dios, primero por haber puesto en el doctor Huberto Bogaert Díaz la visión de crear la residencia dermatológica, espacio en el que no solo se forman especialistas sino el nuevo relevo generacional.  Segundo, el cuerpo médico de docentes, sobre quienes reposa la responsabilidad de formar especialistas con altos estándares de calidad, pero sin perder de vista la humanización en los servicios que ofrecen”, expresó la doctora Guzmán.

El dermatólogo Víctor Pou Soares, director general del IDCP, destacó que todo el profesional formado por el alto cuerpo académico de esa institución se caracteriza por su humanización y la calidad en el servicio, aspectos que son valorados y resaltados por los pacientes que demandan esos servicios especializados.  Al mismo tiempo, el galeno agradeció a todo el cuerpo académico por su empeño puesto en que cada uno de los médicos que opta por esta especialidad se mantenga apegado a la ética y valores profesionales que debe tener y mantener cada uno de los profesionales de la salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad