Instituciones firman acuerdo para desarrollar Sistema de Monitoreo de Indicadores del Sistema de Seguridad Social Dominicano

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Superintendencia de Salud y Riesgos laborales (SISALRIL) han firmado un acuerdo de interés mutuo para desarrollar un Sistema de Monitoreo de Indicadores del Sistema de Seguridad Social Dominicano (SDSS) como un espacio de supervisión social.

El acuerdo compromete a las instituciones firmantes a colaborar en la realización de actividades académicas, docentes, de investigación, capacitación, difusión de cultura y extensión de servicios en áreas de interés para ambas instituciones.

La ceremonia de firma, celebrada en el Observatorio de Seguridad Social de INTEC, contó con la presencia del rector de la universidad, Julio Sánchez Maríñez, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Dr. Jesús Feris Iglesias.

Sánchez Maríñez expresó el interés de INTEC en desarrollar contenido académico que contribuya al desarrollo de la seguridad social. "Espero que con la Maestría en Ciencia de Datos y las bases de datos existentes, podamos llevar a cabo análisis retrospectivos y prospectivos que sirvan a los tomadores de decisiones e investigadores en general", dijo el rector de INTEC.

Feris Iglesias también destacó la importancia de la supervisión en la consecución del cambio social. "Todavía tenemos muchos desafíos, y tener la oportunidad de pausar y revisar algunos indicadores de impacto con la academia nos coloca en la posibilidad de formular políticas públicas efectivas. Se formará un comité conjunto de las dos instituciones para desarrollar un plan de trabajo conjunto y llevar a cabo su ejecución", dijo el superintendente.

El acuerdo requiere que INTEC comparta periódicamente los resultados del monitoreo de los indicadores seleccionados con SISALRIL y difunda periódicamente, a través de boletines, talleres, actividades docentes y otros medios, los resultados del monitoreo de los indicadores clave del Sistema de Seguridad Social Dominicano (SDSS).

De igual manera, las instituciones participarán en el diseño y procesamiento de información para el monitoreo de indicadores, otros estudios e investigaciones derivadas de ellos. También proporcionarán apoyo técnico, de acuerdo con sus capacidades y posibilidades, en el diseño y ejecución de estudios sobre el desempeño del SDSS.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad