Inscriben tres planchas para elecciones CODOPENF

El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), desarrolló este viernes, su recepción de planchas, con un total de tres propuestas, según la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Las planchas inscritas estarán encabezadas por las licenciadas Ana Alicia Morris, quien sustenta el cargo de vicepresidenta de la actual directiva, Bélgica Garabito, pasada miembro de la directiva período 2011- 2013, también, Antonia Rodríguez, actual presidenta. 

De acuerdo a la licenciada Ramia Matos, secretaria de la CEN, el proceso se desarrolló en orden y sin mayores contratiempos.

“Nuestras enfermeras acudieron al llamado a recepción de planchas y presentaron sus propuestas ante la Comisión Electoral, respetando la institucionalidad y el derecho de cada miembro del CODOPENF”, expresó.

Manifestó además, que tal y como se desarrolló esta recepción de planchas, con miras a celebrar sus primeras elecciones el 14 de diciembre del año en curso, en un clima de transparencia y diáfano, esperan que suceda lo mismo en el proceso eleccionario.

“Será una gran fiesta de la democracia, la fiesta de todos y todas las enfermeras, donde usted podrá elegir la mejor propuesta, a fin de dirigir los destinos de nuestro Colegio con el mayor grado de respeto a la Ley 43-18 y sus estatutos”, afirmó Matos.

El proceso comenzó a las 8 de la mañana y concluyó a las 4 de la tarde, según lo había anunciado la CEN a través de varios medios sociales.

Se recuerda que la CEN está integrada por las licenciadas Argentina M. De La Cruz, presidenta, Rufina Rodríguez, vicepresidenta, Ramia Matos, secretaria, Josefina Jesús Adames, primera vocal y Martha Baret, segunda vocal.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad