Infectólogo ofrece pautas para retorno seguro a clases

SANTO DOMINGO.- Conscientes de lo importante que es velar por el bienestar de los niños y adolescentes en el regreso a clases en época COVID-19, DiarioSalud TV realizó el programa "Actualización sobre COVID-19 ¿Qué hacer ante el regreso a clases?".

Esta entrega contó con la participación del doctor Esmailyn Castillo Santana, infectólogo, quien hizo un amplio recuento sobre las mutaciones del virus SARS-CoV-2 y sus diferentes variantes.

Durante su intervención el doctor Castillo Santana destacó que el regreso presencial a clases es un desafío para la comunidad escolar, “No va a ser fácil pero no quiere decir que sea imposible”.

Enfatizó en la importancia de cumplir con el protocolo para evitar contagios como son el uso de mascarilla, salvo cuando haya que alimentarse, mantener el distanciamiento, higienización constante de las manos, que haya espacios ventilados y que se hagan screening para descartar contagios.

El especialista también destacó la relevancia de concientizar a los niños sobre la importancia de estas medidas. 

Destacó la importancia de que los niños mayores de 12 años estén vacunados, así como los padres y docentes. “La vacunación es un acto individual pero se refleja en la salud colectiva”.

Para ver el programa completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad