Infectóloga advierte resistencia antimicrobiana deja sin tratamiento ciertas infecciones 

La resistencia antimicrobiana se ha convertido en un problema de salud que cada día crece más, según advirtió la doctora Clevy Pérez, presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología. 

De acuerdo con la doctora, los especialistas se están quedando sin opiniones de tratamiento para infecciones por algunas bacterias multirresistentes. 

"Si no se ataca seguirá creciendo", advirtió la doctora al referirse a este fenómeno que causaría 10 millones de muertes para 2050, más muertes que la que produce el cáncer. 

Una de las alternativas que plantean los expertos para reducir el uso de antibióticos es el uso de inmunoterapia, sin embargo, la doctora Pérez explicó que no es la única. 

La doctora explicó que otras medidas son las vacunas, terapia de fagos, vender antibióticos sólo para tratar infecciones causadas por bacterias, y limitar el uso de antibióticos en la producción de alimentos. 

Noticia relacionada

Califican grave problema venta sin prescripción de antibióticos en el país

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad