INCART cuenta con pruebas inmunohistoquímicas para cáncer de mama

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) dejó en funcionamiento los servicios de pruebas inmunohistoquímicas para la detección oportuna de cáncer mama, primero en la Red Pública en ofrecer este tipo de asistencia.  

El procedimiento diagnóstico obtenido gracias a la colaboración INCART-Roche, se basa en la implementación de una tecnología diagnóstica en el centro de patología de la institución para la realización de pruebas inmunohistoquímicas de manera local en el país, que se traducirá en un ahorro de tiempo a la hora de obtener los resultados.

En el acto de apertura el doctor Martín Ortiz, director Materno Infantil del Servicio Nacional de Salud (SNS), agradeció en nombre del doctor Mario Lama por la colaboración entre estas dos instituciones para preservar y aumentar la calidad de vida de la población.  

Igualmente, manifestó su satisfacción con la puesta en marcha de este servicio, hecho que calificó de suma importancia, ya que brindará a los usuarios una mayor rapidez al momento de obtener sus resultados y, por ende, asegurará un diagnóstico temprano.  

Mientras que el director del INCART, doctor José Ramírez, señaló que la ejecución de los estudios en este hospital es un referente en el tratamiento de cáncer y un pionero en la adopción de esta tecnología en la red de instituciones del SNS, «Lo que estamos presenciando constituye un gran avance en la atención personalizada y oportuna de nuestros pacientes. Esto se traducirá en un diagnóstico más rápido, lo que a su vez resultará en beneficios significativos para un tratamiento más efectivo en la búsqueda de la curación de nuestros pacientes».

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad