Inauguran residencia de pediatría en el Hugo Mendoza

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM)  inició este viernes su primera residencia médica de pediatría, lo que representa un hito para la historia del centro hospitalario y el país, ya que será el primer programa de pediatría basado en competencias.

El programa académico fue diseñado por el equipo docente del  centro de salud encabezado por el doctor Gonzalo Güémez encargado de Enseñanza, doctor Manuel Colomé,  gerente de epidemiología y encargado del departamento de Investigaciones y la doctora Claribel Silfa, pediatra infectóloga, bajo las directrices del área de postgrado y los coordinadores de Desarrollo Curricular de la División de Desarrollo Académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), doctor Joel De la Cruz y licenciada Lelis Canalda.

“Esperamos ser referentes a nivel nacional e internacional en la formación y la modernización de la educación de postgrado en República Dominicana”, destacó el doctor Gonzalo Güémez, encargado de Enseñanza del HPHM.

Mientras  la doctora Claribel Silfa, Coordinadora del programa de residencia pediátrica, exhortó a los residentes a ser cada vez más empáticos y comprometidos para brindar una atención de calidad a los pacientes.

De su lado, la directora general del HPHM doctora Dhamelisse Then destacó que la residencia de pediatría es el resultado de muchas iniciativas y logros recientes del hospital, incluyendo la participación como representantes por segunda vez del país en el Premio Iberoamericano de la Calidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad