Imparten taller para fortalecer calidad de servicios maternos y neonatales

La Dirección de Gestión de Calidad de los Servicios del Servicio Nacional de Salud (SNS), en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), organizó el taller «Hacia una maternidad con partos respetuosos y experiencia positiva de madres y recién nacidos«, centrado en fortalecer la calidad de la atención materna y neonatal en la República Dominicana.

Como facilitadora participó la destacada antropóloga médica doctora Arachu Castro; el taller estuvo dirigido a subdirectores de hospitales, coordinadores de los Comités de Mejora Continua de la Calidad de la Atención y Seguridad del Paciente, además de encargados de Calidad de los Servicios y Atención al Usuario de los Servicios Regionales de Salud.

Los subdirectores discutieron prácticas para promover partos respetuosos y cuidados centrados en la madre y el recién nacido, compartieron sus experiencias y desafíos para mejorar la atención en este ámbito crucial de la salud en sus establecimientos.

La doctora Mariam Montes de Oca, directora de Gestión de Calidad de los Servicios del SNS, destacó que el taller constituye un gran logro para ambas organizaciones y refleja el compromiso compartido para mejorar la experiencia de las usuarias que acuden a los hospitales de la Red Pública de Salud.

Mientras, la doctora Sarita Menéndez, de Unicef, resaltó la importancia de abordar los temas relacionados con el parto respetuoso, incluidos el respeto a las decisiones informadas, apoyo emocional durante el parto y prácticas que fomenten el vínculo saludable entre madre e hijo desde el momento del nacimiento.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad