IDOPPRIL incrementa tarifa de procesos quirúrgicos y consultas a ortopedas

Los aumentos llegarán hasta un 35 por ciento en los procedimientos más practicados por los ortopedas, según un acuerdo interinstitucional firmado por el IDOPPRIL y la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología.

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) informó que a partir de la fecha los médicos especializados en ortopedia y traumatología recibirán un aumento de un 35 por ciento en la tarifa por los servicios prestados en la mayoría de las cirugías y los procesos que ofrecen a los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales.

La información la ofreció el doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, al tiempo de anunciar que además fue elevada de 500 a 1,300 pesos el pago por consultas ofrecidas por los médicos ortopedas que asisten a los afiliados de la entidad aseguradora.

El convenio firmado por los doctores Fausto López Solís, director del IDOPPRIL; y César Moreta, presidente de la SDOT; establece que ambas partes desarrollarán en conjunto actividades y estrategias que conduzcan a la administración eficiente del convenio, y aunarán esfuerzos para impulsar acciones que impacten en la calidad de atención de los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales. 

“Nosotros, desde el IDOPPRIL, nos hemos esforzado hasta donde la realidad y las circunstancias nos lo permitan para que los médicos que ofrecen sus servicios a nuestros afiliados se sientan bien y satisfechos, con las atenciones y el nivel de honorarios médicos que merecen”, afirmó el doctor López Solís. 

De su lado, el doctor César Moreta, calificó la firma del convenio como un gran logro para la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología y cada uno de sus miembros, ya que con el mismo se concluye una larga jornada de negociación que mantenían ambas partes durante meses. 

Mientras, el vicepresidente de la SDOT, doctor Hector López, al expresar su satisfacción por la mejora en los pagos de los servicios ofrecidos por los ortopedas a los afiliados del IDOPPRIL, dijo que esa Sociedad mantendrá sus puertas abiertas al diálogo y para sentarse en la mesa de negociación en caso de presentarse cualquier tipo de inconveniente, de situación o de malentendidos.

Mediante el convenio el IDOPPRIL reafirma su compromiso de honrar los honorarios profesionales de los médicos ortopedistas que tengan que intervenir a un afiliado activo del Seguro de Riesgos Laborales, “siempre que el incidente que provocó la atención esté debidamente reportado como laboral”. 

Por su parte, la SDOT asesorará al IDOPPRIL sobre las situaciones que se presenten en el ejercicio médico especializado de ortopedia y traumatología, así como servir de organismo de consulta cuando sea requerido, garantizar que los miembros activos de dicha Sociedad cumplan con los requisitos establecidos en las leyes para el ejercicio de su profesión. 

Luego de casi un año de negociación, el convenio fue firmado en el Salón Ejecutivo del IDOPPRIL con la presencia de funcionarios del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales y de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad