Hugo Mendoza intercambia experiencia buenas prácticas con hospital de Colombia

Con miras a mejorar la calidad asistencial y optimizar la gestión hospitalaria, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), realizó un benchmarking con el Hospital San Rafael de Facatativá, Colombia.

El benchmarking, como herramienta de evaluación y aprendizaje, permitió identificar las mejores prácticas de cada hospital y aplicarlas en beneficio de los pacientes. Esta iniciativa no solo se centra en la comparación de indicadores y resultados, sino que también busca fomentar un enriquecedor intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de ambos centros.

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza es reconocido por su excelencia en el cuidado de la salud pediátrica, ofreciendo una amplia gama de servicios médicos de alta calidad. Ha sido pionero en enfoques innovadores tanto en la parte médica como en la administrativa.

De su lado, el Hospital San Rafael de Facatativá se ha destacado por su compromiso con la calidad y su dedicación a la mejora continua de la atención médica. Con una trayectoria de 135 años, el hospital ha establecido prácticas eficientes y humanizadas que han sido reconocidas en el ámbito de la salud en Colombia.

La directora del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, doctora Dhamelisse Then, expresó su entusiasmo y declaró: "Estamos emocionados de poder compartir conocimientos con nuestros colegas del Hospital San Rafael de Facatativá. Creemos firmemente que este intercambio de buenas prácticas beneficiará significativamente a nuestros pacientes y fortalecerá los lazos entre nuestras instituciones".

Mientras que, la directora del Hospital de San Rafael, Waldys Aguirre, expresó su agradecimiento a todo el equipo del Hugo Mendoza y aseguró que ha sido una experiencia enriquecedora e invitó al equipo del Hugo Mendoza a visitar sus instalaciones. 

El Benchmarking estuvo organizado por el presidente de Quality Forum, Rodrigo Vera, quien además, realizó la entrega de reconocimiento al liderazgo y excelente gestión de la doctora Then y a su comité ejecutivo.

Ambos hospitales están comprometidos con la excelencia y la humanización de los servicios por lo que este intercambio de buenas prácticas hospitalarias representa un importante paso hacia adelante en la mejora continua de la calidad asistencial y la excelencia médica en ambos países.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad