Hospital Robert Reid habilitará otra área para internamiento COVID-19

SANTO DOMINGO.- El doctor Clemente Terrero, director del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral explicó que pese a que la situación ha mejorado significativamente en relación a los casos de coronavirus se están haciendo los arreglos para habilitar una tercera área de internamiento de COVID-19.

El doctor Terrero informó que este lunes el centro amancio con sólo 27 pacientes y se espera que baje el número de pacientes ingresados “el día de hoy la situación ha bajado, toda la semana pasada nos mantuvimos prácticamente llenos y hoy amanecimos con 27 pacientes”.

El galeno detalló que la ocupación por COVID-19 está de un 70% a 80%. Dijo que todos están en condición estable esperando la mejoría completa para su egreso.

En otro orden informó que ha disminuido la asistencia a la emergencia por influenza “al parecer a partir del mes de enero va a empezar a amainar el brote de infecciones respiratorias”. 

En cuanto al dengue señaló que la situación está controlada “tenemos seis casos nada más ingresados”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad