Hospital Rafael J. Mañón salda deudas con proveedores, dice SNS

SAN CRISTÓBAL. - Este jueves, el Servicio Nacional de Salud (SNS), comunicó que el Hospital Municipal Rafael J. Mañón saldó la deuda de 1,199,535 pesos encontrada por la actual gestión. 

El centro de salud para pagar el monto adeudado creó un plan de transparencia e inició con el saldo que tenían pendiente con proveedores desde el año 2014, hasta las más recientes que han sido generadas en el año en curso.  

La actual gestión que encabeza el doctor Alexander Rodríguez, en el Hospital Municipal Rafael J, Mañón, tiene como propósito mantener el centro libre de deudas, por lo que están realizando compras planificadas de acuerdo con la necesidad, además de solicitar a los proveedores,a las facturas con todos los requerimientos, los días veinticinco de cada mes; todos los procesos de compras se estarán haciendo en base al anticipo financiero.  

A través del Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas, habilitado recientemente, se efectúan los procesos que contribuyen a adquirir insumos a menor costo. 

Hoy en día, el centro cuenta con una  proyección del aumento en sus recaudaciones y la disponibilidad de los montos de RD$3,019,172, en su cuenta y RD$5,432,247, en cuentas por cobrar. 

El doctor Mario Lama, director del SNS, felicitó al personal directivo y administrativo del referido centro sanitario por el saldo de la deuda que aporta al fortalecimiento de los servicios.  

Lama de igual modo, exhortó a otros hospitales con deudas encontradas, a seguir el ejemplo del Rafael J. Mañón, que ha implementado acciones estratégicas con la finalidad de saldar las deudas pendientes y le ha dado buenos resultados.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad