Hospital Hugo Mendoza participa en congreso de turismo de salud

SANTO DOMINGO.-La directora del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, explicó que desde sus inicios este hospital se ha orientado  en desarrollar una cultura de gestión de la excelencia de la calidad, priorizando la experiencia del paciente.

Dijo que esto ha sido posible gracias a que el centro de salud aplica la humanización como pilar fundamental en los servicios y programas de salud que ofrece. Los reconocimientos nacionales e internacionales evidencian los resultados de la planificación estratégica y la cultura organizacional implementada.

"El concepto de humanización es muy importante en todos los niveles, es algo que debe trabajarse con las personas que integran la organización, no como una obligación sino como una iniciativa espontánea de cada colaborador. Para lograrlo debe venir desde la más alta dirección hasta cualquier colaborador de la institución, donde todos comprendan la misión, visión y valores de la organización, todo esto impacta en la experiencia del paciente", dijo.

"Todos los puntos de contactos que tiene el paciente con la organización le van a generar una percepción de ese servicio de salud, que va a provocar que el paciente decida o no continuar con ese servicio, esa es la experiencia", expresó la doctora Then.

La experiencia del paciente debe enfocarse en mejorar la calidad de vida de los mismos, mediante la alfabetización de los pacientes, el seguimiento a la adherencia de los tratamientos y la comunicación médico-paciente y viceversa.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el panel: "Factores claves en la experiencia del paciente" durante la celebración del 5to Congreso Internacional Turismo de Salud y Bienestar, que realizó la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y la AF Comunicación Estratégica. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad