Hospital Gautier inicia inoculación a adultos mayores

SANTO DOMINGO.- El Hospital Salvador B. Gautier -SNS- (HSBG) continúa este martes la jornada de vacunación contra la COVID-19, con el inicio de la inoculación a personas mayores de 65 años.

Este proceso que comienza hoy es principalmente para envejecientes con comorbilidad y enfermedades concomitantes como hipertensión, diabetes, entre otras, y lo realiza el personal del Área VI de Salud”, expresó el director del centro asistencial, doctor Fredis de Jesús Reyes.

Manifestó que los adultos mayores vacunados son la mayoría pensionados y también los que residen en los alrededores del hospital, ubicado en el ensanche La Fe, Distrito Nacional.

Desde el inicio de la jornada el pasado martes hasta este lunes un total de 841 personas han sido vacunadas en este centro de salud, principalmente los médicos, enfermeras y otros empleados, se prevé que en el día de hoy se aplicarán otras 200 dosis, para un total de 1,041 vacunados.

Esta jornada de vacunación, encabezada por el Gabinete de Salud del Gobierno, continúa en todo el territorio nacional para tratar de erradicar el virus que ha cobrado la vida de más de tres mil ciudadanos, y se han contagiado más de 240 mil en el país.

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad