Hospital Dr. Reynaldo Almànzar ofrece conferencia sobre cáncer de mama

En el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Hospital Dr. Reynaldo Almànzar (HMRA) y el laboratorio Pharmatech organizaron la conferencia “Cáncer de Mama”, dirigida al personal de salud del hospital Materno y representantes de la salud de otros centros médicos. 

El conferencista doctor Marcos Chahin, médico cirujano oncólogo manifestó que las cifras del cáncer de mamá van en aumento y cada vez son diagnósticadas pacientes jóvenes entre 20 y 30 años. Según el Observatorio Global de Cáncer (Globocan, siglas en inglés), la incidencia de casos en República Dominicana es de 59.1 y la mortalidad de 26.4%. 

Sin embargo para el doctor Chahin  las estadísticas reales en torno a la enfermedad no se han hecho en el país, ya que en la actualidad las cifras pueden oscilar  entre mil y 2 mil casos anual. 

Mientras  informó que el registro estadístico pudiera mejorar porque se inició un programa de inscripción a todos los pacientes oncológicos con los distintos tipos de cáncer para llevar un control. 

Para disminuir la posibilidad de contraer cáncer de mama, además de observarse y de realizarse los chequeos médicos, así como su perfil mamario cada seis meses o anual, el conferencista recomendó  comer saludable, aumentar el sistema inmunológico, hacer ejercicios, no tomar bebidas alcohólicas ya que varios estudios demuestran que el riesgo de cáncer de mama aumenta en función de la cantidad de alcohol que consume una mujer y además prolongar la lactancia materna.

El director del hospital Materno Dr. Reynaldo Almànzar, Freddy Novas y el gerente de la Unidad de Negocios de Pharmatech  encabezaron la actividad, la cual fue organizada por el doctor Eddy Ferreras, coordinador de la Subdirección Académica del HMRA.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad