Hospital Dr. Reynaldo Almànzar exhibe disminución en mortalidad materno-neonatal

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almànzar (HMRA) inmerso en el cumplimiento de las metas presidenciales y de  los objetivos de desarrollo sostenible para disminuir las muertes maternas y neonatales,  ha tomado medidas pertinentes basado en un plan acelerado para alcanzar esta meta, guiado por el Servicio Nacional de Salud (SNS). 

Los datos del centro reflejan una razón de mortalidad materna de un 54%, siendo la meta presidencial un 70 %; ha reducido además la mortalidad neonatal a un 23%.

El HMRA se mantiene como el hospital con mayor cifra en nacimientos del país y está dentro de los tres primeros hospitales en la producción de servicios de salud con altos niveles de calidad. 

“Eso se evidencia en la gran asistencia de las mujeres que acuden al hospital requiriendo atención, los servicios de salud de calidad y humanizados que ofrecemos” según manifestó el director del HMRA doctor Freddy Novas.

El doctor Novas enfatizó que el hospital está comprometido con los lineamientos y metas presidenciales en las mejoras continuas en el sector salud,  así como con sus organismos rectores que han incorporado el plan para acelerar la reducción de la mortalidad materno-neonatal en la República Dominicana, implementado por el Servicio Nacional de Salud (SNS), dirigido por el doctor Mario Lama; el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) a cargo del doctor Edisson Féliz  Féliz y sus direcciones maternos neonatales respectivamente.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad