Hospital de Engombe cuenta nueva Unidad de Psiquiatría

Con el objetivo de contribuir a la ampliación de los servicios de Salud Mental en la Red Pública, el Hospital de Engombe inauguró la Unidad de Psiquiatría que dará asistencia a personas que padezcan algún trastorno mental.

Francis Báez, encargada de Salud Mental del SNS; expresó que la apertura de esta área tiene como objetivo principal brindar atención de calidad a las personas que padecen de algún trastorno psiquiátrico, y que en lo adelante puedan ser reinsertadas a la sociedad como entes productivos.

«En hora buena al Hospital de Engombe por tener un servicio de salud mental y poder dar atención oportuna y de calidad a los usuarios. Esto es un avance significativo que aumenta su cartera de servicio y también el nivel de su centro», indicó Báez.

En ese sentido, Carmen Nurys Mateo, directora del Hospital de Engombe, dijo que con esta Unidad se les podrá brindar el servicio de internamiento a los pacientes de salud mental que lo requieran y además se implementará la terapia electro convulsiva, que se utiliza para el tratamiento de algunas enfermedades psiquiátricas.

En el acto estuvieron además, María Elisabeth Lora, supervisora de Salud Mental SNS; María Mosquea, coordinadora del Área de Salud SDO del SRSM y Maricarly Alcántara, encargada de Salud Mental Hospital de Engombe.

Temas :

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad