Gremios salud y autoridades dan seguimiento a acuerdos 

Con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos y el decreto emitido por el Poder Ejecutivo se realizó una reunión encabezada por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, con la presencia de gremios de salud y otras autoridades.

En el encuentro estuvo presente la presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), actual Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), licenciada Antonia Rodríguez.

También participó el director de Seguro Nacional de Salud (SENASA), doctor Santiago Hazim, así como, los gremios de la salud y una representación del Servicio Nacional de Salud (SNS).

La licenciada Rodríguez expresó que en la reunión trataron los puntos más importantes que buscan beneficiar al sector enfermería.

“Tratamos puntos pendientes en la agenda acordada con el presidenta de la República, Luis Abinader y el Decreto No. 782-22, mediante el cual se otorgó 1,794 pensiones al sector salud por vejez y discapacidad, donde se sometió la regularización de lo que salió en el mismo”, señaló.

Señaló, además, que queda pendiente una mesa de trabajo para la próxima semana, donde se abordarán los temas que ya están sobre la mesa.

“Nosotras seguimos trabajando por la mejor calidad de vida de nuestras enfermeras y enfermeros, al margen de cualquier situación interna que estemos atravesando en este momento”, puntualizó la gremialista.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad