Gremios salud en sesión permanente ante falta respuestas de autoridades 

La Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD) y el Consejo Nacional de los Gremios de Enfermería (CONGEC) informaron que ante la falta de respuestas a las negociaciones que iniciaron hace más de dos años han decidido iniciar un plan de lucha en demanda de sean cumplidos sus reclamos reivindicativos.

Recordaron que entre sus pliego de demandas destacan: pensión digna 100% más seguro médico contributivo, reclasificación y nivelación salarial, incentivo por tiempo en servicio, por distancia, y por preparación académica de manera automática. 

Asimismo, nombramientos en un 100% del personal necesario en las instituciones de salud para garantizar cuidados de enfermería eficiente y humanizados con calidad y calidez al igual las creaciones de los puestos de acuerdo al nivel del desempeño laboral. 

También, revisión y nivelación salarial cada dos años, conjuntamente con el remozamiento y equipamiento de los hospitales de acuerdo a las necesidades identificadas. 

“Este Consejo reitera el llamado al Señor Presidente de la República para que nos reciba a la menor brevedad posible, exponerle nuestras demandas reivindicativas, que en reiteradas ocasiones se les han presentado a las autoridades designadas y aún sin recibir ninguna respuesta”, expresaron. 

Exhortaron a sus afiliados, mantenerse alerta en sesión permanente, a la espera del llamado de CONSALUD y el Consejo Nacional de Enfermería CONGEC.

CONASALUD está compuesta por la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC), Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Agrupación de Enfermeras Graduadas del Instituto Dominicano del Seguro Social (AEGIDSS-SNS), Asociación de Enfermería Pensionadas y Jubiladas (ASODEPIJ), Asociación de Psicólogos de la Salud (ASOPSALUD), Asociación Farmacéutica Dominicana (AFD), Asociación Nacional de Tecnólogos y Técnicos de la Salud (ASONATTER) y la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la salud y Afines (ANAPTESIS).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad