Gremio enfermería protesta en demanda de mejores reivindicaciones

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), llevó a cabo un piquete este martes frente al Palacio Nacional en demanda de mejores condiciones laborales. 

Asimismo, aumento salarial, más nombramientos para el personal de enfermería, cambios de designación, así como incentivos por el tiempo de servicio y pensiones dignas.

El comité ejecutivo de Sinatrae encabezado por su secretaria general, Aracelis De Salas destacó que llevan más de tres años en un diálogo que no ha arrojado ningún resultado que resuelva las problemáticas que los afectan. 

La gremialista solicitó la intervención del mandatario, Luis Abinader para que sean respondidos sus reclamos, “nosotros lo que queremos es que el presidente instruya a sus funcionarios para  que resuelvan esta situación".

Explicó que tienen más de 1,500 enfermeras esperando por más de cinco años para que se le realice el cambio de designaciones.  

Necesitamos que se retome el diálogo y finalicemos con las firmas de los acuerdos. En estos tres años hemos dado muestra de querer dialogar y no confrontar a las autoridades”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad