Google Care Studio revoluciona expedientes clínicos

MIAMI.-Google  aporta al entendimiento de la información de los pacientes, a través de su innovación Care Studio, donde integra y organiza los récords médicos de todas las fuentes, usando inteligencia artificial y la categoriza de una forma fácil de buscar y entender como si fuese una búsqueda en Google.

El señor Paul Muret, VP/GM, Google For Clinicians, explicó que esta innovación armoniza información de records electrónicos, documentos escritos, escaneados, reportes, imágenes y utiliza la gran experiencia en búsqueda y en naturalización del lenguaje que tiene Google para que sea más fácil encontrarla,  así que si alguien busca el nombre de un medicamento y no lo escribió bien el sistema lo presentará o si es un compuesto del medicamento lo encontrará.

Google Care Studio tiene integrado los sistemas de Ascension y Beth Israel y siguen avanzando para integrar mas sistemas.

“Hemos creado un app móvil para que los especialistas de salud puedan acceder a la información del paciente más fácil. Los acuerdos y alianzas es vital para nuestro crecimiento, ver que está funcionando y que se puede mejorar en esos estándares que faltan información, como empaquetar información que sea más fácil para el médico de forma inteligente, que agregue valor”, explicó.

Para garantizar la seguridad, la data no se comercializa ni se permite publicidad en la plataforma.

Como innovación hizo a referencia a Conditions, una nueva función donde el sistema presenta todos los datos del récord desplegados de una forma donde se puede observar a simple vista, en un listado estructurado todas las enfermedades o condiciones que puede estar presentando el paciente.

"Podemos intuir con estas informaciones que es lo que está pasando con el paciente, categorizarlas y organizarlas, por ejem. del listado si eliges Diabetes podrás ver los datos relacionados a esa condición como los test de laboratorio, el chequeo de un pie, la medicación que está tomando, como lo está haciendo, etc. Además podemos analizar si están faltando cosas, por ejemplo, si a este paciente no se le ha hecho un chequeo de ojos relacionados con la diabetes el sistema hace una nota de eso, así le sirve al especialista como ayudante de interpretar los datos."

La organización de Google entera con sus iniciativas como Google Fit, YouTube y otras iniciativas dentro de la empresa está enfocada viendo cómo podemos ayudar a la mayor cantidad de personas a tener mejor salud. Y eso significa ver todos los aspectos de la salud, tu nutrición, tu sueño, etc. 

Estas informaciones fueron ofrecidas en el panel "From Interoperability to Insights: Google Health’s Care Studio Vision", del evento ViVE  2022 realizado del 06 al 09 de marzo en la ciudad de Miami, Fl.

Puedes ver un demo del sistema haciendo clic aquí

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Avatar


Licenciado en Comunicación Publicitaria, Postgrado en Negocios de la Economía Digital (E-business), Fundador y conductor de DiarioSalud, Speaker, emprendedor y consultor de negocios en Internet.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad