Gobierno adquiere medicamento para tratar pacientes sintomáticos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que el gobierno compró un medicamento especial para tratar la fase viral del COVID-19, especialmente para pacientes sintomáticos y así evitar que el 85% de ellos no sea internado. 

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera informó que para la adquisición de dicho medicamento se hizo una inversión de 85 millones de pesos.

Durante la acostumbrada rueda de prensa, el funcionario adelantó que en los próximos días anunciarán formalmente el protocolo de medicación.

De su lado el director de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, ofreció el informe sobre el reporte del proceso de identificación de variables de preocupación en el país.

En este sentido informó que hasta el momento el Laboratorio Nacional  ha tamizado 849 muestras, en las cuales han encontrado 133 probables variables de preocupación, las cuales son: Alfa, Gamma y variables indeterminadas.

Dijo que estas muestras fueron tomadas entre el 15 de julio y el 5 de agosto.

Con relación al repunte de los casos de dengue en el país el doctor Skewes también informó que próximamente se implementará un programa que permitirá predecir brotes de dengue.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad