octubre 26, 2020

Gobierno adoptará medidas adicionales para contener y prevenir Covid-19 en el país

SANTO DOMINGO.- El ministro de la presidencia Gustavo Montalvo dio a conocer este sábado a través de rueda de prensa las medidas preventivas adicionales que adoptará el Gobierno para la prevención y contención del Coronavirus (Covid-19) en el país.

Entre las medidas anunciadas están que a partir de las 6 de la mañana del lunes 16 de marzo y durante un mes quedan suspendidos los vuelos provenientes de los países europeos, China, Corea e Irán y también los vuelos desde República Dominicana hacia esos países.

Asimismo se establece la cuarentena a pasajeros provenientes de otros países que hayan estado en las dos últimas semanas en alguno de los lugares para los que se ha establecido la suspensión de vuelos. 

De igual forma queda suspendida de manera inmediata la llegada de todos los cruceros, en todos los puertos y costas del territorio nacional.

En cuanto a  los estudiantes dominicanos que estaban fueran del país y han regresado como consecuencia de las medidas de suspensión de la docencia tomadas en el exterior, deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 15 días a partir de su ingreso al país. 

En relación a estudiantes de nivel inicial, básico e intermedio que estudian en la República Dominicana, pero han visitado algún país donde hay circulación comunitaria del coronavirus deben quedarse en aislamiento domiciliario por 15 días desde su llegada al país. 

La misma medida se aplicará a los estudiantes universitarios y será responsabilidad del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y de los rectores de los centros universitarios su debido cumplimiento. 

Asimismo, todos los ciudadanos que hayan estado en alguno de los países con circulación del virus, deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 15 días tras su regreso.

También anunció que los médicos de las fuerzas armadas y de la policía nacional asumirán el control del protocolo de salud de acceso al país, que incluye la toma de temperatura y la declaración de salud de cada pasajero.

De igual forma reiteró que el número de casos en el país permanece igual: existen 11 casos de Coronavirus todos ellos importados, es decir, provenientes de personas que fueron contagiadas en el exterior.

“Es importante señalar que todas las medidas que se están anunciando hoy son aún preventivas, puesto que, como ya se señaló, hasta el momento, todos los casos detectados son importados y no hay evidencia de circulación comunitaria del virus en el país”, puntualizó.

Avatar

Viannelys Alcantara

Publicidad
Publicidad
Publicidad