Ginecólogos conmemoran Mes de la Prematuridad

SANTO DOMINGO.-Con motivo de la conmemoración del Mes de la Prematuridad, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) realizó un seminario web, este jueves, a las 7:30 de la noche.

El evento contó con la ponencia de la doctora Taina Malena, con el tema Panorama del parto prematuro en R.D. y la conferencia Prematuridad, ¿Dónde estamos? ¿Qué hacer? A cargo del doctor Jack Ludmir.

Durante su participación, la doctora Malena explicó que según el registro del Ministerio de Salud Pública 8 de cada 100 nacidos son prematuros, de los cuales un 4 por ciento nace antes de las 28 semanas.

La especialista destacó que la prematuridad es el resultado de múltiples factores como las enfermedades hipertensivas en el embarazo, los embarazos en adolescentes y calidad en la consulta.

Para hacer frente a esta situación, la doctora recomendó fortalecer la atención primaria, mejorar la calidad de la atención prenatal, desarrollar programas de prevención al parto prematuro, el fomento de programas de reducción de embarazos en adolescentes y la apertura de unidades del prematuro extremo.

Esta actividad estuvo moderada por el doctor Julio Gonell.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad