Fundoentro dona equipos para prevención tuberculosis 

La Fundación Dominicana de Enfermedades Tropicales (Fundoentro), encabezada por el doctor Rafael Ramos Rincón cumpliendo con su objetivo de disminuir la morbimortalidad causada por las enfermedades tropicales, entregó un donativo de equipos para la prevención de la tuberculosis al departamento de tuberculosis del Centro de Salud Mata Hambre del Distrito Nacional.

El doctor Ramos Rincón presidente de la fundación y de la Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas señaló que la tuberculosis sigue siendo una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo

Resaltó que en las Américas, cada día mueren más de 70 personas y cerca de 800 enferman por esta enfermedad. Se estima que en 2020 había 18 300 niños con TB en las Américas, la mitad de ellos menores de 5 años. 

"En nuestro país en el 2021 se notificaron 3,210 casos de tuberculosis, con una tasa de incidencia de 31 ciudadanos por cada 100 mil habitantes y con una letalidad de 1.8 %. Reporte de la OPS manifiesta que es la primera vez en muchos años que aumenta el número de personas que contraen la tuberculosis", detalló.

Consideró que solamente empoderando la solidaridad y el uso equitativo de las herramientas disponibles, se puede enfrentar la lucha contra la tuberculosis, enfermedad que sigue siendo una gran preocupación para la salud pública y la población.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad