FDA aprueba  inyección para esclerosis múltiple recurrente

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la inyección de  Briumvi (ublituximab-xiiy) para el tratamiento de pacientes con formas recurrentes de esclerosis múltiple (EMR) en adultos.

Los investigadores demostraron la eficacia de Briumvi en dos ensayos clínicos aleatorizados, doble ciego, con doble simulación, de grupos paralelos, controlados con un comparador activo de diseño idéntico, en pacientes con RMS tratados durante 96 semanas.

Los pacientes fueron aleatorizados para recibir Briumvi o teriflunomida, el comparador activo. El resultado primario de ambos estudios fue la tasa de recaída anualizada (ARR) durante el período de tratamiento. En ambos estudios, Briumvi redujo significativamente la ARR en comparación con teriflunomida.

Las reacciones adversas más comunes fueron reacciones a la infusión, que incluyeron fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, enfermedad similar a la influenza, frecuencia cardíaca elevada, náuseas, irritación de garganta, enrojecimiento de la piel (eritema) y una reacción anafiláctica (alérgica).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad