Expertos discuten sobre accidentes cerebrovasculares (VIDEO)

NEW YORK. –Como parte del XV Congreso Anual Internacional que realiza la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud (AHPSI), se llevó a cabo este sábado un panel sobre accidentes cerebrovasculares.

El mismo contó con la participación del doctor Carlos Augusto Williams habló sobre  Epidemiología de los accidentes cerebrovasculares, el doctor Eduardo Cancino el diploma de manejo de accidentes cerebrovasculares que avala la Universidad de México, mientras que el doctor Amaury García de la Anatomía básica para el manejo de accidentes cerebrovasculares.

Participó el ingeniero Thomas Corey, quien habló sobre Uso de la telemedicina en accidentes cerebrovasculares y la doctora Nina J. Solenski habló sobre los componentes básicos para el manejo de ACV,

El doctor Williams hizo referencia a la falta de investigación y prevención en accidentes cerebrovasculares que existe en República Dominicana. Refirió que los países menos desarrollados se han quedado rezagados en cuanto al diagnóstico y manejo de los pacientes que sufren ACV.

Explicó que cada año se presentan 14 millones de ACV en el mundo, con casi 3 millones de muertes por año.

El especialista manifestó que tiene la esperanza de que mejore el diagnóstico, prevención y manejo de ACV en Latinoamérica, sobre todo en República Dominicana.

En su intervención, el doctor Eduardo Cancino, explicó que los ACV representan la tercera causa de muerte en población adulta, así como la principal causa de discapacidad.

Agregó que es necesario fortalecer la enseñanza del personal de salud en cuatro momentos clave, el triage desde la central de comunicaciones cuando el paciente o sus familiares reportan los síntomas que podrían indicar un ACV; evaluación inicial al arribar a los servicios de emergencia; el traslado, las acciones durante la llegada al centro hospitalario; y el ingreso hospitalario, donde se lleva a imagen e intensivos.

Dijo que no todos los centros disponen de un equipo de ACV, lo que lleva a situaciones críticas.

El doctor Amaury García habló sobre la anatomía.

También participó en el panel Luis Loyola, quien habló sobre Join, una aplicación de comunicación multiplataforma desarrollada en Tokio, exclusiva para médicos y que permite compartir imágenes como tomografías o resonancias.

Al final de las conferencias, los especialistas respondieron las dudas de los participantes.

Puede ver el panel completo aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad