Exigen sanciones severas en caso cadáveres de neonatos encontrados  

El reciente hallazgo de seis cadáveres de neonatos frente al cementerio Cristo Salvador ha causado consternación en la ciudadanía, frente a este hecho la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) exige una exhaustiva investigación y sean aplicadas sanciones severas a los responsables.

“Un hecho como este no debe quedar sin respuestas, aquí tiene que haber un régimen de consecuencias para que estos escándalos no se sigan suscitando”, expresó.

Informó además que representantes del gremio visitaron al Hospital Ciudad Juan Bosch donde pidieron hablar con la directora en busca de respuestas, sin embargo luego de una larga espera les comunicaron que no estaba recibido visitas.

Cómo es posible que la dirección del hospital desde el mes de mayo tuviera estos neonatos en la nevera como si fueran esquimalitos y lo más extraño es que la directora tenga un contrato con una funeraria ya que esto es competencia del hospital, el cual tiene ambulancias que deben trasladar los cadáveres al cementerio donde son enterrados en una fosa común”, cuestionó el gremio.

En torno al tema también se expresó el doctor Kelvin Ceballos, médico forense, parte de la junta directiva nacional del Colegio Médico Dominicano, quien explicó que es común que no se reclamen algunos cuerpos tanto de niños como de adultos, ya sea porque se trate de personas de escasos recursos o extranjeros, por lo cual el hospital tiene que hacerse cargo.

Consideró que una vez los cadáveres salen del hospital la responsabilidad recae sobre la empresa contratada para hacer el servicio fúnebre, “debe haber un responsable de velar porque el proceso se cumpla, el hospital tiene que buscar una empresa con credibilidad”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad