Exigen revisión catálogo del Plan Nacional de Salud

La Sociedad Dominicana de Patología exigió que sea revisado el Catálogo de Servicios del Plan Nacional de Salud por considerar que el proceso de devaluación aplicado al costo de la cobertura de los servicios de salud también debe aplicarse a quienes lo ofrecen.

Expresó que los servicios de patología forman parte esencial en el diagnóstico, evaluación, manejo y tratamiento de los pacientes, siendo piedra angular junto a los demás actores del proceso diagnóstico del paciente. 

“No entendemos cómo se colocan procedimientos que al llegar al patólogo no cuentan con cobertura, en más de una ocasión se pactó el compromiso de la evaluación de las tarifas de los procedimientos contratados y se ha jugado a la indiferencia”, destacó.

La sociedad especializada manifestó que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) como órgano rector debe tomar en cuenta todos los actores del proceso.

Señaló además que los especialistas de la patología no son tomados en cuenta en este tema y no pueden esperar a desaparecer como ya ha pasado con muchos prestadores.

“No se puede llegar a aportar al cansancio por medio de ignorar el justo reclamo  que todas las sociedades médicas especializadas tenemos”, agregó la entidad en un comunicado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad