Estudio revela impacto de la pandemia en cobertura de vacunación

La Comisión Nacional de Bioética (CND-RD) realizó un encuentro virtual en donde fueron presentados los resultados del estudio “Impacto de la pandemia y las desigualdades en la cobertura de vacunación infantil en RD”.

La conferencia estuvo a cargo del doctor Manuel Colomé, quien es autor del estudio  por el cual fue ganador del premio como mejor trabajo de investigación en Medicina Humanitaria, Salud Pública y Epidemiología.

Durante su ponencia el doctor Colomé, detalló en qué consistió su investigación, los criterios tomados en cuenta y los resultados obtenidos.

Explicó que sus hallazgos demuestran que en el país hubo una disminución en la cobertura de la vacunación durante la pandemia del Covid-19.

Además demuestra que el programa de vacunación podría considerarse relativamente deficiente, incluso antes de la pandemia. 

Señala además que la crisis de salud y sus secuelas expusieron las limitaciones del sistema del país.     

Esta conferencia estuvo encabezada por la presidenta de la CNB, Lourdes Torres, Luz María Pantaleón, Celma Torres, la doctora Togarma Rodríaguez, entre otros. 

Para acceder al estudio completo puede acceder aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad