Esta es la amenaza de los médicos ante impuestos

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano y representantes de las Sociedades Médicas Especializadas reiteraron este jueves su rechazo a la norma de la Dirección General de Impuestos Internos,  que  incluye “un ajuste positivo de impuesto sobre la renta no retenido a los asalariados”.

El presidente del gremio, doctor Senén Caba reiteró su rechazo a la  Norma General sobre incorporación, permanencia, exclusión y declaración jurada en el Régimen  Simplificado de Tributación, y aseguró que estarán en las calles si esto se echa para atrás.

Reiteró que quienes deben pagar la crisis son los ricos y poderosos, no la clase trabajadora.

“Tienen que comenzar por la clase media, y con ellos por  quienes han dejado sus muertos, sus inválidos, por el sector salud. Pues miren que no, no vamos a pagar la crisis que deben pagar los ricos”, afirmó.

Anunció que el próximo lunes habrá una vigilia frente a la DGII con el objetivo de que dejen sin efecto esta resolución.

"Si no hay acuerdo habrá vigilias, así como otros métodos de lucha", advirtió.

Mientras que el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, licenciado Surún  Hernández,  manifestó su respaldo a los médicos en esta lucha.

Al referirse a la normativa, aseguró que: “Aparte de ser una puñalada contra la clase media constituye una barbaridad constitucional, porque por primera vez se intenta aplicar un impuesto por efecto retroactivo, y nosotros no podemos permitirlo”.

La información la envió a este medio el doctor Juan Pablo Lagos, parte de la directiva del CMD.

Noticia relacionada

Médicos perderían mas de la mitad aumento salarial con nuevos impuestos (VIDEO)

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad