Médicos perderían más de la mitad aumento salarial con nuevos impuestos (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano rechazó este martes la norma de la Dirección General de Impuestos Internos que incluye “un ajuste positivo de impuesto sobre la renta no retenido a los asalariados”.

El presidente del gremio, doctor Senén Caba, aseguró que la Norma General sobre incorporación, permanencia, exclusión y declaración jurada en el Régimen  Simplificado de Tributación, es un “adefesio”, y en el caso de los médicos le consume más de la mitad del aumento salarial que logró el colegio en el 2020.

“Que lo sepan bien los señores de la DGII, los médicos y médicas dominicanos, no vamos a pagar esa mostrenca norma, que no solo se lleva de paro más del 50% del reciente aumento que dispuso el Gobierno sino que nos pone a pagar retroactivamente supuestas deudas acumuladas”, aseguró.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del gremio, el doctor Caba convocó a todos los médicos y representantes de las 56 Sociedades Médicas Especializadas a una asamblea para este jueves 10 de febrero, a las 10:00 de la mañana en la sede del gremio, para debatir los métodos de lucha. 

Vea más detalles aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad