Especialistas se actualizan en manejo de cáncer de próstata 

El Centro de Radioterapia Integral RADONIC, empresa líder de radioterapia en el país en conjunto con la Sociedad Dominicana de Urología llevó a cabo una actividad  de educación continuada sobre el manejo actualizado del cáncer de próstata desde el punto de vista quirúrgico y radio oncológico.  

La doctora Jazmín García, oncólogo radioterapeuta de RADONIC, manifestó que la tendencia actual es la cirugía mínimamente invasiva.

Destacó que en la actualidad la radioterapia tiene un rol preponderante en el manejo de cáncer de próstata.

“Lo último que tenemos habla de radioterapia hipofraccionada donde se tratan a los pacientes con menos días de tratamiento pero igual de efectivo mejorando su rendimiento oncológico y su calidad de vida”, expresó.

Explicó que también se aborda la enfermedad oligometastásica donde pacientes que antiguamente no eran tratados con una intención curativa, ahora se sabe que estos pacientes pueden tratarse irradiando la próstata y/o la pelvis, irradiando la oligometastasis óseas.

De su lado, el doctor Miguel Sánchez Caba, presidente de la Sociedad Dominicana de Urología resaltó la importancia de la actividad para impactar en los miembros de la entidad y por consiguiente en la población para que acudan a hacerse revisión a tiempo.

El doctor Sánchez Caba, destacó que el cáncer de próstata es el más frecuente en República Dominicana, supera el cáncer cervicouterino y el cáncer de mama.

Explicó además la relevancia de orientar a la población sobre la importancia de los chequeos y derribar los mitos y “chistes” que hacen que los hombres no acudan a consulta, “lo que para alguien es jocoso para otros representa poder salvar la vida”.

“Yo llamó a la población a tener cuidado con esas bromas que impacta sobre los hombres que no van a la consulta por un temor irreal fundado en una broma”, resaltó.  

El doctor Sánchez Caba agradeció a RADONIC por hacer posible la realización de este encuentro académico que contó con la exposición del doctor Gustavo Ferraris, Radiooncólogo con el tema "Actualización en el Manejo Radiante en Cáncer de Próstata" y la doctora Geraldini Castillo, Uróloga con el tema "Actualización en el Tratamiento Quirúrgico del Cáncer de Próstata".

Sobre RADONIC

El Centro de Radioterapia Integral RADONIC, un centro de excelencia en radioterapia, que cuenta con un equipo de profesionales capacitados y con amplia experiencia en el manejo del cáncer, a través de la radioterapia y sus diferentes técnicas.

Radonic ofrece los últimos avances en radioterapia como Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT) y Radioterapia Tridimensional Conformada (3D).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad