Especialistas se actualización para aumentar seguridad de pacientes

La Sociedad Dominicana de Anestesiología realizó desarrolló con éxito su primera jornada de Anestesia ambulatoria y fuera de quirófano.

La presidenta de la entidad, doctora Karina Williams, resaltó que la sociedad lleva una trayectoria con un perfil académico que debe mantenerse

"En esta ocasión en esta jornada hemos brindado a nuestros miembros la actualización de bibliográficas y entrenamiento en manejo de los pacientes que requieren asistencia de los anestesiólogos para disminuir ansiedad y dolor posterior a procedimientos que no requieren internamiento", resaltó. 

La doctora Williams destacó que la anestesia tipo sedación es compleja y es importante en un ámbito científico compartir e intercambiar conocimientos a los fines de aumentar los rangos de seguridad para los pacientes

"Para eso contamos en esta plenaria con el apoyo de expositores internacionales como el doctor Xavier Mantilla de Ecuador, la directora Alesia Rotundo de Venezuela", expresó. 

La especialista detalló que los exponentes nacionales fueron el doctor Audy Almánzar y las doctoras Brígida Gómez y Ángela Marmolejos, quienes acudieron al llamado a cooperar en la jornada y los cuales son un orgullo de la SDA.

"Seguiremos recordando a los pacientes que las sedaciones deben administrarse por manos expertas en el manejo no solo de medicamentos sino de las probables complicaciones que puedan surgir", declaró. 

La doctora Williams puntualizó que "Agradecemos a los anestesiólogos que asistieron y al equipo que apoyó en la planificación doctor Yonatan Castro, doctora Paoli Guilleard y la doctora Mildred Rondón".

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad