Especialistas buscan actualizar protocolos para manejo emergencias

Con la participación de más de 600 médicos y 32 expositores culminó con éxito el  X Congreso Internacional de Emergentología 2023, dedicado a la doctora Damaris Turner por su destacada trayectoria en el área de emergentología.

El presidente de SODOEM, doctor Weyny Hayro González destacó los aportes a la especialidad de la doctora Turner, quien fue una de las primeras presidentas de la entidad. 

El doctor González manifestó que el objetivo principal del evento cuyo tema central fue “Estandarización en manejo de emergencias protocolos que salvan vidas” es aportar a la actualización de los protocolos de atención en emergencia.

En este sentido explicó que a través de los diferentes temas expuestos fueron recopilados los conocimientos más recientes en cuanto al manejo de las emergencias para así como sociedad especializada reunirse con el Ministerio de Salud Pública para transmitir estas actualizaciones.

El especialista destacó que debido a que el país encabeza las estadísticas por muertes de trauma a nivel mundial, en el marco del congreso se realizó una mesa redonda de trauma donde sacaron unas muy buenas conclusiones que más adelante serán publicadas.

Explicó que en la mesa participó el doctor Luis Loro, presidente actual de la Sociedad Latinoamericana de Cooperación en Emergencias y Desastres, doctor Ruddy de Gracia, representante prehospitalario del Servicio Nacional de Salud,  doctor Josué Hernández quien está en la salas de emergencias.

Asimismo, el doctor Leonardo Brito, presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos, el doctor Víctor Rosario, representante del Capítulo de Trauma de la Sociedad Dominicana de Ortopedía y Traumatología y el doctor Alejandro Báez como moderador.

El congreso se llevó a cabo del 7 al 10 de septiembre en el hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad